domingo, 4 de abril de 2010

Keith Haring, graffitero (y mucho más) de moda






Colores planos y llamativos, gruesos contornos negros, figuras básicas,... son algunas de las claves del arte del estadounidense Keith Haring.

Inspirando sus primeros dibujos en las animaciones de la televisión llegó a convertirse en uno de los pilares del arte pop.

Pintaba en paneles del metro, en muros de la calle y hasta en el muro de Berlín, camisetas, tazas, fibra de vidrio, aceros y el básico lienzo. Artista polivalente, no queda tan sólo en imágenes superficiales, llamativas pero trascendentes, sino también defensor de causas internacionales. Es sobretodo conocido como pintor de graffitis.

Hoy sigue siendo un arte altamente actual, reproducido por casas como Zara, mucha gente lleva su imagen sin saber si quiera que se trata de uno de los mayores artistas de los años 80 en el panorama internacional.

Haring, nacido en 1958, falleció a causa del sida en 1990, causa por la que Madonna, en honor al artista donó los beneficios del primer concierto de su gira “Blond Ambition World Tour” a diferentes asociaciones relacionadas con la enfermedad.

No hay comentarios: